Acompañamos a Dones de Picanya en su cena de invierno

22 Ene 2018

El viernes 19 de enero acudimos a la cena de invierno de Dones de Picanya en el Espai Cultural Moma y, al finalizar, proyectamos el documental “Amanecerá y veremos. Mujeres protagonistas de paz en Colombia”. Después del pase, intercambiamos sensaciones ante el documental y experiencias con las mujeres de la organización, de la mano de Consuelo Vidal, coordinadora de Atelier, y Leonora Castaño, vicepresidenta de la Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas en España e integrante de la Mesa de Apoyo.

Nuestra amistad con Dones de Picanya tiene ya un par de años, y en junio de 2016 ya nos invitaron a participar en una de sus cenas -la de verano esta vez-, en la que pasamos el documental “Voces de refugiadas. Relatos y propuestas para la paz en Colombia”. Es necesario continuar tejiendo estas relaciones de confianza y afianzando estas alianzas internacionales para que el trabajo de las organizaciones de mujeres de Colombia se visualice y se fortalezca.

Desde el apoyo internacional de organizaciones de mujeres locales de España -y de cualquier otro país-, como Dones de Picanya, las luchas de las mujeres en Colombia resuenan, se hacen más grandes y adquieren una mayor legitimidad en el país; lo que constituye un paso imprescindible para el logro de una paz con justicia social y de género en Colombia.