Pasamos el documental «Amanecerá y veremos» y conversamos en la Fundación Terapia Reencuentro

El pasado jueves 8 de febrero presentamos el reciente documental “Amanecerá y veremos. Mujeres protagonistas de paz en Colombia” en la Fundación Terapia Reencuentro, continuando con la larga relación de colaboración que mantenemos con la entidad; y charlamos con las personas asistentes sobre la actualidad del  proceso de paz.

En el acto presentamos el trabajo de Atelier con especial énfasis en el apoyo a las mujeres víctimas en el exterior, ya que nos acompañó Leonora Castaño Cano, protagonista del documental y Vicepresidenta de la La Colectiva de Mujeres Refugiadas, Exiliadas y Migradas en España. Leonora presentó las propuestas de La Colectiva para la construcción de la paz en Colombia, así como sus luchas para su inclusión tanto en el Acuerdo de Paz como en la fase de implementación de éste.

Las mujeres de La Colectiva, desde distintos contextos y sectores, han unido sus voces para impulsar el proceso de paz y seguir haciendo parte de la implementación que se está dando actualmente. También las mujeres y las organizaciones de mujeres en el país, a pesar de las continuas amenazas e inconvenientes que se están presentando en la implementación del Acuerdo, continúan trabajando sin descanso para que la paz se escriba con letra de mujer.

Como en todos los actos de proyección del documental, las personas asistentes, que suelen partir de conocimientos y conexiones muy variadas con la realidad de Colombia, nos compartieron sus visiones y emociones después del visionado del documental desde la empatía y la solidaridad.

Compartir