Refugiadas

ACTOS

  • CONFERENCIA “COLOMBIA EN PAZ – ¿SE PERDIÓ EL PROCESO DESPUÉS DEL PLEBISCITO.  DEL 10 AL 12 DE NOVIEMBRE EN VIENA.

Esta conferencia fue organizada por el colectivo “Acuerdo Ya! Mesa Viena”, fundado por colombianas y colombianos exiliadas y refugiados y personas solidarias de la capital austriaca para poder ejercer influencia a favor del proceso de paz, tras los resultados del plebiscito en Colombia del 2 de octubre.

El evento trató de informar sobre el conflicto armado y los acuerdos de La Habana al público austriaco en general y empoderar a la comunidad colombiana residente en Austria en cuanto a este tema.

Leonora Castaño Cano, refugiada de Colombia en España y miembro de la Mesa de Apoyo a la Defensa de los Derechos Humanos de la Mujeres y la Paz en Colombia, facilitó el taller “enfoque de género de los acuerdos de paz” , en el que se expuso la situación de las mujeres afectadas por el conflicto armado, el enfoque de género de los acuerdos y el posicionamiento de los movimientos de mujeres en Colombia.

Artículo Refugiadas periódico Austria

A raíz de esta conferencia, el periódico alemán Die Presse (‘La Prensa’) publicó un artículo sobre el contexto de los acuerdos de paz en Colombia y el papel de las mujeres en éstos, con la colaboración de Leonora Castaño. La noticia traducida al español se puede consultar en el siguiente enlace:  “Ayuda Global para la paz en Colombia” en Die Presse

  • ENCUENTRO: PROPUESTAS DE MUJERES REFUGIADAS PARA LA PAZ EN COLOMBIA. ORGANIZADO POR ATELIER EL 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE DE 2015 EN VALENCIA.
  • PROGRAMA DEL ENCUENTRO
  • GALERÍA DE IMÁGENES
  • MUJERES CAMINANDO LA PAZ DESDE EL EXILIO. La voz de las exiliadas colombianas. Mesa redonda organizada por SISMA Mujer con la colaboración de la Mesa de Apoyo a la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Paz en Colombia y Amnistía Internacional.

Caminando paz desde exilio abril 2013

 

DOCUMENTOS Y COMUNICADOS

 

ARTÍCULOS DE PRENSA